HA COMENZADO EL CURSO EN LA PARROQUIA
miércoles, septiembre 29, 2010, 12:25 AM - Noticias
COMIENZA EL CURSO 2010-2011
Con el retiro espiritual del 28 de septiembre hemos comenzado el curso parroquial.

Hemos presentado el calendario 2010-2011 indicando las finalidades del mismo: informar de las actividades parroquiales para invitar a la participación, presentar los distintos servicios y horarios de la parroquia, ofrecer un instrumento que ayude a vivir el año litúrgico y ofrecer un medio de identificación y comunión parroquial.

La parroquia tiene unas carencias que no podemos olvidar: crear un grupo de formación, acogida y acompañamiento de jóvenes; facilitar algún movimiento que acompañe y ayude a los matrimonios y familias; crear un coro parroquial; prestar una mayor atención a los niños en una de las misas dominicales…y mejorar los grupos y actividades que estamos realizando.

Este curso tendremos como novedad la presentación del Itinerario de renovación diocesana, un proyecto ofrecido por el Sr. Arzobispo a toda la diócesis y que va dirigido a muchas personas que están cerca de nosotros y no han escuchado un primer anuncio de la fe y para muchos cristianos que practican ocasionalmente, pero que necesitan una nueva propuesta del evangelio. Este plan, para cuatro años, se iniciará el miércoles de ceniza.

Para la viña del Señor necesitamos cristianos laicos que sean buenos y entregados operarios para trabajar en la viña del Señor.

Es conveniente que en cada familia de la parroquia haya un calendario de curso para que se sigan las actividades.