Blog del párroco
COMIENZO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL IDR EN LA PARROQUIA, EN LA EUCARISTÍA DEL 5-10 A LAS 20'00 H. 
miércoles, octubre 5, 2011, 11:02 AM - Otros
COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DEL ITINERARIO DIOCESANO DE RENOVACIÓN

El martes, día 4 de octubre, a las 20’00 horas, en la parroquia de Santo Tomás Apóstol de Valencia, el Sr. Arzobispo presentaba el material de la segunda etapa del IDR a sacerdotes y animadores de la Vicaría 1.

En la parroquia, el miércoles 5 a las 20’00 horas, en la misa del 2º día del triduo de preparación a la fiesta de la Titular, comenzaremos juntos esta etapa del camino diocesano. El tema general es:”El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”, el misterio de la Encarnación, acontecimiento de plenitud anunciado y preparado por Dios para llevar adelante la nueva creación, la redención del hombre y del mundo.

En esta etapa distinguiremos dos tiempos: el tiempo de las promesas(creación, creación del hombre, Abraham, Moisés, David y los anuncios proféticos de Cristo), y el tiempo del cumplimiento (María, el nacimiento de Jesús, los magos…y nosotros). Es una nueva oportunidad que nos da Dios para encontrarnos con él a través de su palabra.

En la historia de la salvación Dios va mostrando su rostro progresivamente y vamos contemplando las respuestas de personajes que conocemos y que nos van ayudando a comprender nuestras propias respuestas personales.

El itinerario nos aporta muchas cosas positivas: es un camino que el Sr. Arzobispo nos invita seguir, y lo recorremos; lo hacemos en comunión, desde la parroquia, con un grupo de cristianos; a la luz de unos textos de la palabra; comprendemos que es un camino ya recorrido por otros creyentes, cuyo testimonio proyecta luz en nuestras vidas, y que nos ayuda a comprendernos para ver nuestras respuestas ante las nuevas situaciones; también nos ayuda a hacer oración.

Somos peregrinos de la fe. El peregrinaje siempre supone un esfuerzo dirigido a una meta: la fidelidad cristiana, el conocimiento del rostro de Dios. Todo lo desconocido nos preocupa y, si nos supone algún sacrificio, experimentamos la tentación del abandono, encontrando razones justificadas. Ánimo con ilusión. A Invitar a otros que se unan a nosotros, porque el cristiano tiene que vivir la fe con fuerza, seguridad y alegría.

Este curso esperamos que los jóvenes, que vivieron ese tiempo especial de gracia en agosto en las JMJ junto al papa, vibren de ganas de crecer en formación, profunda espiritualidad y compromiso firme de vida cristiana, para salir de estas situaciones de “tomo y dejo” que entretienen, paro que no suponen ningún progreso real en nuestra vida cristiana.

Comentarios