MES DEL REMEDIO, MES DEL ROSARIO, MES DE OCTUBRE (2012)
viernes, septiembre 28, 2012, 10:26 AM - Otros
MES DEL REMEDIO, MES DEL ROSARIO, MES DE OCTUBRE (2012)

Comienza el mes de octubre con la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, doctora de la Iglesia. En el corazón de la Iglesia quería ser el amor; frágil de cuerpo y fuerte y firme de espíritu, la fortaleza de la fe y del amor. La Iglesia la proclamó patrona de las misiones, porque se puede ser misionera desde el Carmelo de Lisieux.

El día dos celebramos a los Santos Ángeles Custodios, seres espirituales que nos protegen, que hacen cercana y personal la providencia de Dios, el cuidado amoroso con el que nos guarda el Señor a cada uno. Y que nos traen buenas noticias de Dios. “Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me dejes solo ni de noche ni de día, no me dejes solo, que me perdería”.

El día tres celebramos a San Francisco de Borja (1510-1572), el Santo Duque de Gandía. A la muerte de su esposa se hizo jesuita, llegando a ser superior general. Amigo de santos, de San Ignacio de Loyola y de San Francisco Javier (…dime con quién andas…) descubrió que no quería servir a ningún señor que muriera y eligió al mejor.

El día cuatro nos trae la fiesta de San Francisco de Asís (1182-1226). Instauró un estilo de vida basado en la pobreza y en la sencillez, camino de la verdadera libertad; para ser feliz hay que vivir la fraternidad. Quien descubre y vive a Dios como Padre tiene una visión distinta de los demás, de sí mismo y del mundo que le rodea. “Las huellas del caudillo enamorado, sigamos con fervor, vamos tras él”. Su estilo de vida se ha concretado en las distintas órdenes franciscanas. Paz y bien.

El día cinco es tiempo de acción de gracias y de petición (témporas de septiembre).Se celebraban terminada la recolección de las cosechas. Tanto el que pide como el que agradece se siente pobre y necesitado, y esto le mueve a corresponder.

El día seis San Bruno, fundador de los cartujos, amante de la soledad y del silencio, necesarios para encontrarse consigo mismo y acoger y escuchar a Dios y a los demás.

Y el día siete, Nuestra Señora del Remedio, Titular de Nuestra Parroquia. La Titular da nombre a una comunidad cristiana; la Iglesia nos la propone como modelo de vida y como intercesora. El Título de “Remedio”, el mismo con el que venera a la Santísima Virgen la Orden Trinitaria, indica que la Virgen es para nosotros el medio necesario en todas las situaciones de dificultad; María es la medicina más eficaz, “por Vos en la Encarnación logramos la libertad” y la liberación. “Eres Remedio de nuestras penas, tienes de gracia las manos llenas”. “Virgen Santa del Remedio, por tu gran misericordia, por tu Hijo soberano, que nos alcancéis la gloria”.”Vuestro Remedio, oh María, es medio el más oportuno, para con Dios Trino y Uno, eterna sabiduría, vuestra gran abogacía mostráis en la adversidad…”El Remedio que nos ofrece es Jesucristo.

También celebramos el día siete de octubre a Ntra. Sra. del Rosario. María estuvo junto a Jesús en todos los momentos y es la primera que participa de los frutos de la resurrección. El Rosario es una oración mental y vocal. Contemplamos los misterios de la vida del Señor, y desde ellos buscamos luz para entender los momentos de nuestra vida mientras invocamos a María con la oración del ángel y de la iglesia. Juan Pablo II decía que el Rosario nos enseña a mirar el mundo con los ojos de María. Es una oración muy recomendada por santos y papas y nos permite interceder por muchas necesidades ofreciendo cada misterio por una intención. Si lo rezamos sin prisas, nos da mucha paz.

Participemos en el triduo de preparación a la fiesta de nuestra Titular, la Virgen del Remedio, y celebremos su fiesta. La misa solemne la celebraremos el domingo día 7 a las 13 horas.