Blog del párroco
ORACION ANTE EL MONUMENTO. LAS TRADICIONALES ESTACIONES.(17 Y 18 DE ABRIL) 
jueves, abril 17, 2014, 06:47 AM - Otros
LAS ESTACIONES O VISITAS A LOS MONUMENTOS DE OTROS TEMPLOS PARROQUIALES, entre la celebración de Jueves y Viernes Santo.

Los cristianos tenemos la costumbre de realizar las “estatio” o estaciones, visitas breves de oración a los monumentos de templos vecinos al lugar donde se participa de las celebraciones.

El sentido es acompañar a Cristo.
Cristo fue prendido, él solo, por la soldadesca, y trasladado de noche al Sanedrín. En el trayecto Pedro lo negó. Allí fue juzgado por Anás y Caifás con testigos falsos, condenado por blasfemo,”decía que era el Hijo de Dios”; fue abofeteado y entregado a Herodes. Herodes era un rey payaso y muy superficial y se burló de él. Lo entregó a Pilato.

Pilato no quiso problemas con los judíos, y después de torturarlo para congraciarse con el populacho, se lo entregó para que lo crucificaran.

Son muchas horas, en las que el buen pueblo cristiano quiere estar con Cristo. Para acompañarle, para consolarle, para afirmarse en su propia fe y amor.

No son visitas para “ver” monumentos. Queremos estar con él y compartir sus sentimientos. Son tiempos de oración agradecida. No le queremos negar, sino hacer nuestro su sufrimiento y pasión.
Busquemos momentos de silencio y de profunda oración. La gran ayuda es la relectura de la pasión con la frase de San Pablo de fondo: “Me amó y se entregó por mí”.

Por encima de todo, no perdamos el sentido religioso de estos días y participemos con fruto en las celebraciones.


Comentarios