CARTA A LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNION DE LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DEL REMEDIO DE VALENCIA. Mayo 2014
lunes, mayo 12, 2014, 05:07 PM - Otros
CARTA A LOS NIÑOS que recibirán la PRIMERA COMUNION el sábado 17 de mayo a las 12 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. del Remedio de Valencia. Año 2014

1. Silvia Boronat Suay
2. Luís Díez de Rivera Muñoz
3. Claudia Gómez Carrión
4. Esther Martínez Ibiza
5. Cristina Millet López
6. Daniel Ortí Arroyo
7. Lucía Ortí Arroyo
8. Alex Prima Rocabruna
9. Ricardo Prima Rocabruna
10. Jacobo Ramón Ruiz
11. Rocío del Pilar Saura Roselló

Queridos niños: Estamos muy contentos los sacerdotes y las catequistas de la parroquia, de haberos acompañado estos años en el catecismo.

Vuestros padres nos dijeron que querían que recibierais a Jesús en la comunión y nos pidieron que os ayudáramos a prepararos. Hemos procurado que le conocierais más y que os hicierais más amigos suyos. Vuestros padres, también os han ayudado mucho.

Han pasado dos cursos, os hemos contado muchas cosas y también nos hemos hecho amigos nosotros.

Lo más difícil ha sido comprender que Jesús nos quiere tanto que nos ha dado su vida en la cruz. La noticia de su resurrección nos dio mucha alegría; primero por Jesús, porque es Dios y no han podido con él sus enemigos; y también por nosotros y por todas las personas que hacen el bien a los demás. Dios siempre está con ellos y el bien siempre da muchos frutos.

Pero lo que hizo Jesús en la última cena, cuando quiso despedirse de todos los suyos, no nos lo podíamos imaginar. Nos dijo que se quedaría para siempre entre nosotros de una manera nueva, para que todos lo tuviéramos como muy nuestro y así poder seguir ayudándonos, en el sacramento del pan y del vino.

Él lo dijo: “Es mi cuerpo, es mi vida, soy yo”, para perdonarnos siempre y para que nunca nos falten fuerzas para hacer el bien y amar a todos. Así, cuando comulgamos, le sentimos muy nuestro, nos ayuda y nos recuerda que debemos procurar que no falte a ninguna persona ni el pan ni lo que necesite para tener una vida adecuada como hijo de Dios y hermano nuestro.

El sábado le recibiréis. Tenéis que ser más buenos porque le tendréis a él y os tenéis que parecer a él un poco más cada día.

En el momento de comulgar os sabrá a un pan un poco diferente, pero sabéis, que es él: “Os entrego mi persona, os entrego mi vida”. Nunca podíamos imaginar que nadie nos hiciera un regalo así. Jesús, para nosotros y solo porque nos ama.

Por eso vuestros padres os preparan una gran fiesta en la que participarán todas las personas que mas os quieren. Va a venir Jesús a vuestro corazón por primera vez. Luego, le podréis recibir muchas veces, el os ayudará a ser buenos, felices y a hacer el bien. No os separéis nunca de él; él nunca se separará de vosotros.

Después de comulgar, habladle de todas las personas que amáis y que os han amado; de todos los que os hacen el bien y de quienes sabéis que se lo pasan mal. Y le dais gracias por todo, por la vida, porque le conocéis, por todas las personas que os quieren y por todas las cosas que tenéis; pedid a Jesús que las sepáis utilizar, conservad y compartir.

Y a vuestros padres les quiero felicitar y decir que Jesús también desea entrar en vuestros hogares y en vuestras vidas.

Que vuestros hijos os recuerden que también a vosotros el Señor os mira y os ama. El día del Bautismo de vuestros hijos la Iglesia os confió que seáis “los primeros que de palabra y de obra deis testimonio de la fe”. Seguid ayudándoles a que nunca se apague en ellos esta luz.

Que el Señor os bendiga.