PALABRAS DE AGRADECIMIENTO, PRONUNCIADAS POR EL PARROCO EN LA DESPEDIDA DEL ENTIERRO-FUNERAL DEL RVDO. D. JOSÉ Mº VALLS ABAD,SACERDOTE ADSCRITO DURANTE SEIS AÑOS A LA PARROQUIA
miércoles, enero 21, 2015, 08:28 AM - Otros

Sr. Arzobispo, Sr. Obispo emérito de Mondoñedo-El Ferrol, Sr. Vicario Episcopal, queridos hermanos:

En nombre de los hermanos de D. José Mª (y esta mañana hemos tenido también especialmente presente a Paco, sacerdote religioso marianista, que desde su misión en Cuba estará con nosotros), de sus sobrinos y de la Parroquia, les doy las gracias por su presencia y por su oración.

A Ud. Sr Arzobispo, por presidir esta eucaristía y por sus palabras de consuelo y de esperanza,

A los sacerdotes amigos de D. José Mª, a los sacerdotes hermanos Marianistas, a José Vicente, religioso capuchino capellán de la Casa de la Salud, a Miguel Cerdá…y a todos vosotros.

Pero en especial al Señor, por los seis años que hemos tenido a José Mª con nosotros.

A José Mª se le conocía si se estaba muy cerca

Sacerdote generoso, que se centraba en lo fundamental de la vida, de la vida cristiana y de la vida sacerdotal.

En él se notaban las hondas raíces cristianas vividas con sus padres y hermanos. Nos recordaba muchas cosas de ellos.

Celebraba la eucaristía con dignidad, dedicó mucho tiempo al ministerio de la penitencia, en su predicación llegaba insistentemente a la lo fundamental del mensaje evangélico, a la confianza en Dios misericordioso, brotando de aquí una espiritualidad de gratitud y correspondencia.

Pulcro y ordenado, tierno con los niños.
La larga enfermedad, vivida con discreción y silencio, le permitió mostrar con más facilidad su afectividad. Conmovía cuando veíamos su fragilidad y sus lágrimas.

Vino después de una intensa vida sacerdotal en San Lázaro (24 años), en Chile y en otras parroquias de Valencia.

Ahora ya forma parte de la hermandad sacerdotal que tenemos en el cielo (D.Pascual, D. Honorato, D.Feliciano…D.José Mª) y de la gran comunidad de intercesores, extraordinarios cristianos laicos configurados en nuestra parroquia.

Como decía S. Juan Pablo II, José Mª, rezaremos por ti, pero tú intercede por todos nosotros. Descansa en paz.

Muchas gracias a todos. Descanse en paz.