A LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN DE LA PARROQUIA DE MAYO DE 2015
viernes, mayo 1, 2015, 05:45 PM - Otros
CARTA A LOS NIÑOS QUE TOMARÁN LA PRIMERA COMUNIÓN LOS DÍAS 16 Y 23 DE MAYO DE 2015, EN LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DEL REMEDIO DE VALENCIA.

Queridos niños: Hace dos años os acompañaron vuestros padres a la parroquia para comenzar la catequesis de primera comunión. En este tiempo habéis conocido a Jesús, sabéis quien es, lo que hacía, enseñaba y lo que espera de nosotros.

También habéis conocido a la parroquia, a los sacerdotes, a los catequistas y a otras muchas personas que quieren a Jesús y están contentos de ser sus amigos.

La parroquia es la casa de Dios en nuestro barrio y es también la casa de todos nosotros. Muchos de vosotros fuisteis bautizados aquí. Cada domingo, recordando lo que nos pidió Jesús, “Haced esto en memoria mía”, celebramos la eucaristía. Vosotros habéis asistido muchos domingos, sin comulgar, porque aun erais pequeños. Habéis compartido la celebración de la eucaristía con otros muchos cristianos a los que no conocíais pero con quienes tenemos en común la fe, el bautismo y el cariño y admiración que tenemos a Jesús; él va haciendo que nos encontremos y también seamos amigos.

Todos los martes hemos venido al catecismo a rezar y a aprender cosas de Jesús y de la Iglesia, la gran familia que formamos los cristianos.

Después de la primera comunión seréis cristianos mayores en la Iglesia, ya os daremos a Jesús cuando participéis en la eucaristía los domingos. Por eso el día de la primera comunión será un día muy grande. Vuestros padres os han preparado una fiesta en la que quieren que estén todas las personas que os quieren.

Realmente Jesús tuvo una gran idea al quedarse en la Eucaristía. Esto solamente se le podía ocurrir a alguien que nos quiere mucho. Al quedarse en el pan y en el vino consagrados podía dársenos del todo a cada uno de nosotros y entrar en nuestra vida. Al recibirle le decimos que queremos ser buenos con todos como él, para que todas las personas se sientan queridas y respetadas en el mundo.

La Eucaristía es el gran tesoro de la Iglesia. Tenemos a Jesús en la comunión, en el sagrario y…en los pobres. En la comunión nos llenamos de su mismo amor para hacer el bien. Se nos da a Jesús y ¡esto debe notarse en el mundo! Sed buenos amigos y no le perdáis.

Feliz día, felicitaciones a vuestros padres y nuestro deseo de que os sigan ayudando con su ejemplo y con sus palabras.

Dad gracias al Señor porque le recibís y quiere ser siempre vuestro mejor amigo. Dad gracias por vuestros padres, familiares, amigos… y por nosotros, que hemos tenido la alegría de acompañaros en este tiempo de preparación y de compartir vuestra fiesta.

Vuestros sacerdotes.