Blog del párroco
SEMANA DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS (18-25 de enero) 
domingo, enero 16, 2011, 12:44 AM - Otros
LA SEMANA DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
De martes 18 a martes 25, fiesta de la conversión de San Pablo

La Semana de Unidad trae un mensaje que procede de la Iglesia-madre de Jerusalén, de Hechos 2,42: “Unidos en la enseñanza de los apóstoles, la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración”. Esta frase nos expresa qué es y qué ha de ser la Iglesia de Jesucristo.

La Iglesia del Señor es una, porque uno es Cristo, y en la fidelidad a El nos encontramos; tiene mucha riqueza y variedad de carismas, misiones compromisos, opciones, estilos…que la hacen capaz de acoger y necesitar el compromiso de todas las personas de buena voluntad. La pluralidad respetuosa es su riqueza y su esperanza, porque siempre hay pioneros para presentar el evangelio en situaciones fronterizas. Siempre ha sido un peligro y una pobreza el igualitarismo, disfrazado de comunión. Pero hay que cuidar y procurar la unidad y la comunión en lo fundamental.

Es santa, porque los medios de santificación son santos como Cristo mismo, y por ellos la Iglesia nos transforma y santifica. Es muchas veces santa, porque tiene mucho que santificar y parte de la fuente de toda santificación. La santidad de la Iglesia nos urge en la misión de transformar las personas, las familias, las estructuras y de la sociedad. De la santidad brota el compromiso social de la Iglesia.

Es católica porque es universal. Acoge a todos los hombres de distintas razas y culturas… Está llamada a llegar a todos, es luz de las gentes, es hogar y madre de todos. En este tiempo en el que el fenómeno masivo de la emigración está tan extendido ¡qué gran misión la de la Iglesia con la acogida, ayuda en la integración valoración y respeto a sus formas culturales e invitación a la participación en la vida de la Iglesia!.

Y apostólica. Los Doce fueron el primer eslabón en la transmisión de la fe, los cuidó y enseño con especial detalle el Señor y recibieron de manera especial al espíritu para actuar, en nombre de Cristo después de Cristo.

Tenemos que ser muy perseverantes en mantener la unidad tan querida por Cristo. La unidad no es una moda sino una urgencia, no es una opción sino una llamada, no es una posibilidad sino una necesidad. La falta de unidad siempre ha sido un escándalo. Recemos por la unidad, verdadero desafío para todos los cristianos. Solo uno es Cristo, y la unidad es necesaria para que el mundo crea


( 581 visualizaciones )
DOMINGO 2º DEL TIEMPO ORDINARIO (16 de enero 20119 
sábado, enero 15, 2011, 11:58 PM - Comentarios a las Lecturas
DOMINGO 2º DEL TIEMPO ORDINARIO (16 enero 2011)

1ª Lectura. Isaías 49, 3. 5-6: Tu eres mi siervo, te convierto en luz de las naciones.

Salmo 39.Amo tu voluntad, Dios mío. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

2ª Lectura. Primera Corintios 1, 1-3. Habéis sido llamados a ser pueblo de Dios en unión con todos.

Evangelio. Juan 1, 29-34. Doy testimonio de que él es el hijo de Dios.

Comenzamos un tiempo en el que iremos celebrando el hecho de ser cristianos, la normalidad de nuestra fe, la alegría de ser seguidores de Jesús, de seguir su camino.

Este camino y esta vida unas veces es sencillo y nos llena de alegrías y satisfacciones; otras, duro y difícil, y nos hace vivir en la oscuridad del sufrimiento, experimentar el cansancio y el desaliento. Pero por la fe sabemos que siempre debemos tener los ojos fijos en Jesús, el “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” y que él camina junto a nosotros.

Cuando Juan Bautista vio en Jesús al “Cordero de Dios” se debió de sentir completamente fascinado por él. Había contemplado cómo se había posado en él el Espíritu, le vio en la cola de los pecadores y descubre que es capaz de dar su vida, de ofrecerlo y sacrificarlo todo, por la salvación de todos los hombres. La admiración le hizo sentirse discípulo y le dio fuerza para mantener su fidelidad hasta su propia entrega.

Los cristianos somos seguidores del Señor, no adeptos a una religión. Queremos vivir la vida con la plenitud y generosidad que Jesús nos enseña, Por el bautismo fuimos consagrados por su mismo espíritu; unidos íntimamente a su persona, a su proyecto y a su destino; pasamos a formar parte de su grupo, de su familia, miembros de su cuerpo, de su iglesia. Y todo esto nos tiene que ir configurando a él en todos los momentos de cada día, en nuestras ocupaciones más discretas, en nuestro estilo personal, en todo lo que hacemos y vivimos.

El tiempo ordinario pretende ayudarnos a ser cristianos en el día a día, en la vida oculta y ordinaria, para poder ser “luz de las naciones” y ofrecer el servicio de procurar la paz, servir a la unidad y hacer presente la motivación de la caridad. El Señor nos puso el ejemplo de ser eficaces en la transformación de la sociedad como lo es la levadura con la masa., la sal con los alimentos. Y de ser signos de esperanza como lo es la luz que disipa oscuridades y tinieblas.

Si los cristianos solamente presentamos y defendemos ideas y doctrina, suscitaremos afines o contrarios. Si con nuestra experiencia personal somos signo de lo que Jesús puede hacer en el ser humano cuando le sigue y se queda con él, seremos instrumento de encuentro y salvación.

La sociedad en que vivimos parece que está empeñada eficazmente en borrar signos materiales, costumbres, enseñanzas, leyes…que mantengan presente nuestra rica tradición cristiana. Lo que no se puede borrar es el testimonio cristiano, a Cristo a través de la vida de los cristianos. Además de todas las posibles reivindicaciones para mantener los derechos de nuestra fecunda historia y tradición, cuidemos el testimonio de nuestra fidelidad, para interpelar y ayudar a la conversión a los que se hayan podido separar del camino del Evangelio



( 440 visualizaciones )
Itinerario diocesano de renovación 
viernes, enero 14, 2011, 03:15 PM - Noticias
INVITACION A PATICIPAR EN
EL ITINERARIO DIOCESANO DE RENOVACION (ITR)

El Sr. Arzobispo ha invitado a todos los cristianos y no cristianos de la Diócesis de Valencia en el Itinerario Diocesano de Renovación.

Para ello, hay que formar parte de unos grupos, de unas doce personas, que reflexionarán sobre unos textos de la Palabra de Dios ofrecidos en un temario dado y que compartirán el resultado de su reflexión. Los grupos pueden constituirse por los mismos participantes o por la parroquia, para quienes quieran participar desde ella. Serán moderados por uno de los miembros. Cada grupo determinará lugar y hora de reunión. Las dependencias de la parroquia están disponibles.

El grupo organizador facilitará los materiales, con cinco temas para lo que queda de curso. Toda la Diócesis iniciará este camino el miércoles de ceniza.

Podéis invitar y animar a participar a familiares, amigos y conocidos que estén necesitando dar un impulso a su vida personal.

Los datos de los participantes los podéis entregar en la parroquia

( 395 visualizaciones )
RELACIÓN DE BAUTIZADOS EN EL 2010 EN LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DEL REMEDIO 
sábado, enero 8, 2011, 09:22 AM - Otros
RELACIÓN DE BAUTIZADOS
EN LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL REMEDIO DE VALENCIA DURANTE EL AÑO 2010

1.Alfonso Aguirre Miralles,Hijo de Ignacio y Silvia
2.Vicente Albert Cobacho, hijo de Vicente y Susana
3.Carlos Armiñana Mediavilla,hijo de Álvaro y Mªde los Ángeles
4.María Baños Hervás, hija de Jorge y Esther
5.José Bellmont Chamorro, hijo de José y Ana María
6.Salomé Biforcos Corell, hija de Ramón y Salomé
7.Valentina Bordils Félix, hija de Pablo y Aurora
8.Ignacio Calabuig González,hijo de Ignacio yMaría
9.Cayetana Calatayud Pérez de los Cobos, hija de José y Almudena
10.Luís Cañellas Lleó, hijo de Luís y Rocío
11.Claudia Cervera Ferrer, hija de Pascual y Gloria
12.Aitana Chamorro Lanzuela, hija de Javier y Mª Amparo
13.Carlota Chasan Diago, hija de Álvaro y Mª Jesús
14.María Cuevas Herrero, hija de Raúl y Mª Amparo
15.Javier Delgado Gisbert, hijo de Antonio y Julia
16.Noelia Flores Castro, hija de William Flavio y Zoila Noemí
17.Álvaro Gaja Ribes, hijo de Pau y Blanca
18.Aitana García Céspedes, hija de Rubén Darío y Eliane
19.Alejandra Gómez Collado, hija de Agustín y Alexandra
20.León Ibáñez Ballester, hijo de Fernando e Isabel
21.Sol Fernández Ballester, hija de Fernando e Isabel
22.Eva Ibáñez Granell, hija de Carlos y Eva
23.Marta Ibáñez Granell, hija de Carlos y Eva
24.Martina Ivorra Moya, hija de Tomás y Cristina
25.Hugo Lozano Giner, hijo de Jesús y Mª Isabel
26.Eva Magraner Pla, hija de Carlos y Esther
27.Alejandra Minguez Mas, hija de Wenceslao y Esther
28.Isabella Muñoz Ballester, hija de Joaquín y Nuria
29.Víctor Palmero Navarro, hijo de Sergio y Mª Asunción
30.Rafael Pérez-Marsá Aparicio, hijo de Joaquín y María
31.María Pérez-Marsá Tramoyeres, hija de Enrique y María
32.Ignacio Plaza Viciano, hijo de José Vicente y Ana
33.Lucía Rentero Senent hija de Ramón y Marta
34.Lola Roger Baños, hija de Gerardo y Paz
35.Gonzalo Ruiz Tomás, hijo de Juan Francisco y Mª del Mar
36.Lucía Sauquillo Soriano, hija de Rafael y María
37.Pedro Pablo Sanchis Marqués, hijo de Pedro Pablo y Amelia
38.Marta Serra Navarro, hija de Francisco Javier y Mª Victoria
39.Carlos Simón Sánchez, hijo de Luís y Sandra
40.Carolina Theron Ortiz-Bau, hija de Cedric y Patricia
41.Gonzalo Visier Rivaya, hijo de Javier y Belén
42.Mateo Zamorano Vilar, hijo de Ernesto y Silvia


Niños: 18
Niñas: 24

Enhora –buena a los padres y familiares. Que el Señor os bendiga en vuestro matrimonio, en el trabajo y en la salud para poderlos criar y educar cristianamente.

( 596 visualizaciones )
FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR (9 de enero de 2011) 
viernes, enero 7, 2011, 06:29 AM - Comentarios a las Lecturas
FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR (9 de enero 2011)

1ª Lectura. Isaías 42,1-7: Mirad a mi siervo a quien prefiero.

Salmo 28. El Señor bendice a su pueblo con la paz.

2ª Lectura. Hechos de los Apóstoles 10, 34-38. Dios ungió a Jesús con la fuerza del Espíritu Santo.

Evangelio. Mateo 3, 13-17. Apenas se bautizó Jesús, vió que el Espíritu de Dios bajaba sobre él.

Hoy acaba el ciclo de Navidad.
Nos sorprende que hace tres días contemplábamos a Jesús adorado por los magos, y hoy ya adulto, contemplamos su bautismo a punto de comenzar su ministerio. Y es que la liturgia cristiana no narra una historia sino que celebra el misterio de Jesucristo.
Su bautismo también es manifestación, epifanía. Hoy Cristo es presentado. Nos lo presenta el Padre: “este es mi Hijo el amado, el predilecto”.
Pedro, en la segunda lectura, en casa de Cornelio, nos resume en una frase el estilo de vida de Jesús y la razón del mismo: “Ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, pasó haciendo el bien…porque Dios estaba con él”.
Isaías en la primera lectura nos hablará del Mesías como aquel” a quien el Espíritu de Dios impulsa a luchar por el derecho y la justicia”. Actuará con suavidad y con firmeza en su anuncio y misión de liberación “no gritará, no clamará, no voceará por las calles…el pabilo vacilante no lo apagará.”

Hoy le contemplamos en su comunión intima con el Padre por el don del Espíritu, el es el hijo de Dios, y vemos el estilo de su mesianismo. En la cola de los pecadores, se hunde en el agua del pecado y de la muerte y se levanta como Hijo de Dios a una vida nueva. Es lo mismo que ha hecho en la encarnación y que hará en la cruz-resurrección, bajar a lo más hondo para redimir desde lo más profundo a toda la realidad.

El bautismo en el Jordán nos recuerda el paso del mar Rojo, presentando a Jesús como el protagonista de un nuevo éxodo y evoca también el último escollo para que el pueblo de Israel, conducido por Josué, entre en la tierra prometida, la tierra que mana leche y miel.

Jesús es el hijo amado del Padre. Esta experiencia le llevará a abandonarse en las manos del Padre y a cumplir en todo su voluntad.
El nos libera del mal y del pecado, que generan esclavitud, y nos introducirá en la patria definitiva. Quienes hemos sido bautizados hemos sido incorporados a El: su camino, su estilo, su misión, su vida y su destino son los nuestros.

¿Cómo vivimos nuestra condición de bautizados?
También nosotros debemos tener una relación intensa con el Padre, sentirnos hijos y participar de la misión de Jesucristo: vivir haciendo el bien, valorar el derecho y la justicia, aliviar los corazones desgarrados, hacerlo con suavidad y firmeza.

Hoy es día de renovar nuestro bautismo y de vivir con gratitud nuestra condición de hijos de Dios con todas las consecuencias. Es mucho mas que una tradición el hecho de ser bautizados: participamos de la misma vida de Dio y de la misión de Jesucristo.


( 524 visualizaciones )

<< <Anterior | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | Siguiente> >>