jueves, mayo 1, 2014, 10:15 AM - Otros
CONFIRMACIONES EN LA PARROQUIA DE NTRA. SRA DEL REMEDIO DE VALENCIA. Viernes 9 de mayo de 2014, a las 8 de la tarde. Presidirá el Ilmo. Sr. Vicario General de la Diócesis, D Vicente Fontestad.RELACIÓN DE CONFIRMANDOS:
1. Carla Carreño Flores
2. Amparo Fernández Aleixandre
3. José Manuel Marco Salvador
4. María Marco Salvador
5. Mónica Martínez Orozco
6. Álvaro Mayordomo Ruiz
7. Ismael Moya García
8. Carmen Sapena Maldonado
9. Claudia Suárez Arquimbau
Queridos jóvenes: Espero que tengáis mucha alegría, que os sintáis muy agradecidos con el Señor, con la parroquia y con las personas que os han acompañado en este tiempo de preparación a la recepción del sacramento de la confirmación.
Yo recuerdo mi día, era más pequeño que vosotros. Mis padres y padrinos, el día de mi bautismo, pidieron a la Iglesia la fe para mí, y se comprometieron a ayudarme para que creciera conmigo. Y lo hicieron. Siempre Dios, Jesús, la Virgen María, los demás…fueron muy importantes en nuestra familia. No se hacía nada sin contar con todo los que en ellos veíamos y aprendíamos. Hemos procurado ser una familia unida y coherente.
El día de la confirmación teníamos una emoción especial. Quien es confirmado recibe el Espíritu Santo por la imposición de manos y la crismación en la frente. Somos sellados por el amor de Dios, él nos recrea y nos hace capaces de “defender y difundir la fe”, como dice el concilio Vaticano II. Acontece como en Pentecostés, el Espíritu nos hace personas nuevas, porque nos quiere transformar en Cristo.
Que la Confirmación os marque un antes y un después. Debéis tener más amor a la oración, a estar con el Amigo, para que os de su alegría, su consuelo, su fuerza…y os conduzca a la verdad plena. Debéis vigilar en vosotros los signos de la presencia del Espíritu: el gozo, la paz, la alegría, el verdadero amor. Debéis hacer vuestras las causas de los que sufren, como hace Cristo, llegando a ser un calco de Él. Si vivís llenos de Dios conoceréis de verdad la felicidad.
La Iglesia os necesita para que evangelicéis en los ambientes en que os movéis. La fe, que habéis recibido gratis, dadla gratis. Pablo VI decía que los jóvenes tenéis que evangelizar a los jóvenes. No dejéis que os engulla la masa deforme de una sociedad sin fe y poned el punto de sal y de luz que os da el Espíritu Santo.
La Parroquia del Remedio os necesita. Ya sé que tenéis muchas cosas que os ocupan y mucho trabajo. Hay que priorizar, para que la comunidad cristiana tenga todo lo necesario para que reparta toda la vida que nos encarga el Señor. Cuento con vosotros.
Felicidades a vosotros, porque ya sois plenamente miembros de la Iglesia al recibir todos los sacramentos de incorporación cristiana; y a vuestros padres, porque están cumpliendo el compromiso que adquirieron con la Iglesia el día de vuestro bautismo. Que el Señor os bendiga a todos.
Vuestro sacerdote, Gil.
