viernes, mayo 29, 2015, 11:40 PM - Comentarios a las Lecturas
DOMINGO DE LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo B. 31-05-20151ª Lectura. Deuteronomio 4, 32-34. 39-40. El Señor es el único Dios, allá arriba en el cielo, y aquí en la tierra.
Salmo 32. Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor.
2ª Lectura. De San Pablo a los Romanos. 8, 14-17. Habéis recibido un espíritu de hijos que os hace gratar:”Abba”
Evangelio. Mateo 28, 16-20. Bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Hoy celebramos el misterio total de Dios, la Santísima Trinidad: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios es comunión de Personas que desde el principio, a través de sus obras, se nos ha ido revelando con infinito amor.
La Eucaristía que celebramos comienza y termina “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”; cada plegaria eucarística es una acción de gracias dirigida al Padre por Cristo en el Espíritu; nos bendicen o absuelven en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Nuestra vida está inmersa en la Trinidad.
Dios es comunión de amor, relación y entrega por amor. Cada cristiano, cuando desde la fe y la obediencia a la Palabra le responde, entra en esta vida divina, en una comunión íntima con Él.
Somos imagen y semejanza suya. Comunión, entendimiento relación, escucha…comunidad por amor. Y Relación.
El Padre crea con Cristo y ely entrega Espíritu, para nosotros, con abundancia y variedad. Y cuenta con nosotros para cuidar y mejorar la creación que la tenemos que compartir. ¡Qué importante es todo lo que nos educa en la sostenibilidad del planeta para que los bienes lleguen a todos y los trasmitamos a las generaciones futuras. Cristo, la segunda Persona de la Trinidad se comprometió con nosotros para elevar nuestra condición humana y se entregó hasta la Muerte en Cruz; así nos rescató del pecado. El Espíritu nos enseñó, nos acompañó, nos acarició…Dios se hizo intimo y cariñoso…nos divinizó.
Hoy es el día de los religiosos contemplativos. Su palabra es el silencio, su oración la entrega permanente de sus vidas. Inmersas en el amor, son antenas que deben generar amor. Hacen presente la gratuidad, la grandeza de Dios y la necesidad de entrega. Al vivir desprendidas de todo lo materia son signos de la vida futura
La actitud del cristiano es la adoración y entrega. Ante los hermanos, servicio comprometido.
No perdamos es sentido de lo sagrado. Dios nos quiere llevar a su sitio, no juguemos y le rebajemos a él.
Hagamos muchas veces, bien hecha, la señal de la cruz, en nosotros y en los niños.
( 537 visualizaciones )